Industria
2017
Proyecto híbrido

Un producto de Toyota para la náutica.

Toyota Ponam 28-V en el Salón Náutico de Japón.
Toyota presentó la primera embarcación con un sistema de propulsión híbrido en paralelo que será parte de un estudio de viabilidad entre julio de 2018 y marzo de 2021 en Tokio, Japón.

Se trata de un crucero deportivo construido con la combinación de tres componentes estructurales como FRP, el aluminio y la fibra de carbono.


Perspectiva y sección transversal de la estructura del casco de la embarcación.


Tecnología híbrida
Además el proyecto con la tecnología híbrida trata de garantizar la autonomía empleando dos tipos de generadores de electricidad:
- motor de combustión
- motor eléctrico
Navegando en modo eléctrico EV, se generan asi menores cantidades de emisiones al medio ambiente con un consumo muy eficiente de combustible y niveles de ruido reducidos.

El Toyota Ponam 28-V posee un sistema de piloto de apoyo que utiliza tecnologías de control derivadas de la industria automotriz para mantener la posición y orientación de la embarcación..

Toyota Motor Corporation (TMC) dará a prestamo sin costo este modelo híbrido al Gobierno Metropolitano de Tokio para su uso en el mantenimiento de los muelles y el resto de instalaciones del puerto de la capital japonesa, como también para realizar visitas a las sedes de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 en la bahía de Tokio.

El Gobierno Metropolitano de Tokio proporcionará los datos operativos de la embarcación híbrida a Toyota para ayudar a validar el rendimiento general del sistema híbrido, así como para verificar la funcionalidad y las áreas de mejora de los barcos híbridos.

Toyota ha desarrollado las embarcaciones PONAM-35 (10,6 metros de eslora), PONAM-31, (9,4 metros), y PONAM-28V, (8,5 metros) y proyecta seguir trabajando en el desarrollo de las actividades marítimas y manifestando continuar con el diseño de productos atractivos para el mercado náutico, con el objetivo de mejorar el estilo de vida de los usuarios.



Alianza estratégica entre Toyota y Yanmar.
Toyota y la compañía dedicada a la fabricación de unidades industriales Yanmar, firmaron un acuerdo para el desarrollo técnico y la producción de partes para la industria náutica.
El resultado final de esta alianza se exhibió en el Salón Náutico Internacional de Japón.

Desde hace 12 años, la marca japonesa trabaja en el desarrollo de una línea de productos marítimos para lograr excelente navegabilidad y funcionamiento silencioso; y desde hace un año, Toyota y Yanmar trabajan en el desarrollo de tecnologías de producción para navegación de última tecnología.


El resultado de esta alianza se refleja en la producción a gran escala de embarcaciones marinas con la tecnología híbrida de Toyota y el objetivo que persigue es la comercialización conjunta de un nuevo modelo basado en el concepto que se exhibe actualmente.

por NáuticaTotal.